lunes, 22 de marzo de 2010

Demasiado Joven

Decepción, no es la palabra exacta para definir lo que se siente. Pero no hay palabras para definirlo realmente.

Después de entregarle, no solo 3 años de mi vida a la empresa en la que trabajo sino buenas ideas, que han ayudado a innovar, y esfuerzos que no me tocaban. Extralimitándome en las atribuciones que definen mi puesto de trabajo, con el afán de hacer de mi empresa, una empresa mejor, más competitiva y sobretodo con un mejor sistema de calidad. Proponiendo avances, y aún más, llevándolos a cabo. Instaurando sistemas burocráticos que han mejorado el sistema, sin contar que esa era la faena sucia que nadie quería hacer, y yo la hice por voluntad propia. Después de todo eso, y de tener que aguantar ser menos preciado día tras día, con una etiqueta que ni representa el trabajo que haces, ni te valora. Después, cuando parece que por fin te van a valorar, van a valorar tus ideas, tus propuestas y tus ganas de luchar por algo que nadie lucha en tu empresa. Por tener valor. Por fin, te ofrecen algo que está hecho a tu medida, que puedes cumplir a la perfección porque tienes la preparación y gran parte de la experiencia necesaria. Que añades valor a lo que te han ofrecido, con alguna propuesta que no habían planteado aún. Cuando te has alegrado y has visto que tres años de sentirte atrapado en un puesto sin futuro han servido para algo. Cuando le has dado la noticia a tus seres queridos. Cuando comprendes que asumirás un riesgo, pero valdrá la pena. Cuando te convences para hacer el trabajo sucio, simplemente porque crees que mejorarás como trabajador y como persona. Entonces…

Decepción, no es la palabra exacta para definir lo que se siente. Pero no hay palabras para definirlo realmente.

Resulta que eres demasiado joven. ¿Que significa “demasiado joven”? Acaso el estar preparado, tener la base, los estudios, la experiencia en muchos aspectos del puesto de trabajo, las ganas, la aptitud y el valor, ¿es ser “demasiado joven”? ¿Cuándo dejaré de ser joven? Tal vez, no quiera dejar de ser joven. ¿No es en realidad una virtud la juventud a la hora de innovar? ¿No es bueno el hecho de no haber cogido como costumbres los vicios típicos de la gente que lleva 10 años en la empresa y ni está dispuesta ni quiere cambiar nada? ¿No lo es?

Decepción, no es la palabra exacta para definir lo que se siente. Pero no hay palabras para definirlo realmente.

martes, 9 de marzo de 2010

Impresiones sobre el concierto

Hola de nuevo, últimamente estoy muy activo, será la nieve que nos ha aterrorizado estos días (ayer más concretamente).

Voy a intentar hacer un breve resumen del viernes 5 de marzo del 2010.

Aunque el concierto comenzó a eso de las mil de la noche yo ya había empezado por la mañana. En el trabajo, aunque no estaba nervioso, si que tenía una sensación un poco extraña. Como un vacío en el estomago, traté de aplacarlo a base de "bocata profesional", pero nanai.
Al salir del curro a las 17h, cuando se supone que debería ponerme más nervioso, se pasó el vacío. Me pasé por la obra para recoger el ampli, que lo había dejado allí por pereza de subirlo a casa de mi madre, y de paso ver un poco a Ana.

De allí directo al coche y para Badalona. Llegué a la sala Estraperlo más o menos a las 18:50, por lo que había tiempo, y más sabiendo que iban a llegar tarde el resto (no defraudaron, hasta las ocho no apareció nadie). Bueno, pasando un rato y pululando por allí por la sala. Hay que remarcar la presentación de los jerseis de Staff que se curro Joel (en verano tienen que molar).

Una vez llegaron los del grupo The Row, empezaron sus pruebas de sonido. Bufff, la verdad es que se lo curran para el estilo que hacen (para mi gusto muy sucio el sonido incluso poniendo la palabra Punk en su estilo). Pero en las pruebas de sonido, con la sala vacía eso era un infierno, menos mal que llevaba los cascos protectores y pude salvar algo del poco oido que me queda.

Después, empezamos nosotros las pruebas, como la bataca ya estaba equalizada y el bajo y la guitarra también (compartíamos amplis), pasamos directamente a los vientos, vos y luego ya a probar todos juntos. He aquí mi primer error de novato (con esta banda), no me escuchaba nada. Y no porque no hubiese bajo por los monitores, no. Es que en la colocación nuestra sobre el escenario me coloqué (por estar más espaciosos y que Edu estuviese más centrado) justo delante del ampli de guitarra más estridente que he sufrido nunca. Y en lugar de tratar de solucionar este problema, le pedía a Jordi (técnico de sonido) más bajo por los monitores. Resultado, una pelota increíble de graves dentro del escenario que era inaguantable. Por lo tanto a bajarla y tratar de hacer lo que se pueda.

Nos vamos a cenar, tardamos un poco en decidir el sitio. Finalmente, buen sitio, cena agradable, y buena conversación. Al terminar de cenar, vuelta a la sala. Antes de llegar, en la puerta ya me encuentro con la peña de Mollet y ahí, después de toda la tarde, empiezan los nervios. Entro en la sala y la gente me habla, pero me parece que no les prestaba ni atención. De echo no me acuerdo ni de con quien hable ni de que. Pero bueno, tampoco era mi intención.

Con los nervios, pensé, mejor no estar en la sala, así que me fui al camerino me cambié de ropa, me colgué el bajo y me puse a calentar, cosa que agradecí mucho luego (la única pena no poder ver Provisional). Con algo más de media hora de calentamiento, conseguí pasar todo el repertorio con mucha facilidad, y digitando correctamente. Cosa que me ayudó a sentirme un poco mejor sobre el escenario y poderme mover un poco. Respecto a esto, me faltaron un par de metros por cada lado para tener libertad suficiente, pero bueno, ya conocía el escenario y sabía que íbamos a estar más bien justitos. Al final algunos venían a felicitarme por la "presencia" y el "movimiento" a pesar de ser mi primer día. Ya veréis ya, cuando tenga un poco más de espacio.

Respecto al grupo, la verdad es que la cosa salió muy bien. Sobretodo teniendo en cuenta que habíamos hecho solo una pasada del repertorio. Hubo algún fallo en algún enlace entre temas, más que nada por mi parte. Supongo que cuando trabajemos un poco más, estos olvidos no volverán a pasar. Me gustó, el ver que sobre el escenario todos estaban activos (Alfredo, que estaba pachuchillo incluso) y no dábamos la impresión de típico grupo racholero de cojo mi postura encima del escenario y no me muevo de aquí hasta que acabe. Cosa que la gente agradece. Aún así, bajo mi punto de opinión, debemos trabajar un poco más este aspecto (claro que si no hemos tenido casi tiempo para trabajar a gusto el musical, este ni te digo). Me refiero a ponernos de acuerdos en ciertas "coreografías", y lo pongo entre comillas, precisamente porque no tienen que ser coreografías estrictas, sino más bien unos cuantos recursos a los que podamos acudir, en confianza y de acuerdo con el resto del grupo, para así darle fuerza al espectáculo. Pero bueno, eso es solo mi opinión.

En cuanto al problema de sonido, traté de solucionarlo encarando el ampli hacia mí y subiendo el volumen de este (no se sube el volumen la de la DI, así que no le subía la señal a Jordi y por eso pude hacerlo), y algo se solucionó, pero ni así me quitaba la sombra el Line6 que me atormentaba a chorrocientosmil decibelios. Como ya he dicho antes, tengo que hacer más incapié en esto en las pruebas de sonido y buscarle solución. A las malas, tendré que comparme un monitor "inear", pero no es que me sobre la pasta..

Con el concierto acabado y la gente contenta, unas cervecitas, a esperar que acabasen The Row (buena la lían los tios moviéndose pro toda la sala) y pa' casita.

Eso es to, eso es to, eso es todo amijos (del Jevi)

lunes, 8 de marzo de 2010

BOB




Simplemente Bob

Concierto del día 5 de marzo

Voy a poner por aquí unas fotillos del conciertto que hicimos Kontra Band. También tocaron The Row y Provisional, pero como las fotos las echó mi novia, en la mayoría aparezco yo. Así que pondré solo unas pocas.