martes, 5 de octubre de 2010

Crónica del bajista: FesTour de Vinaixa

Bueno, aunque parezca mentira no lo es. ¡Hemos hecho un Festour! A ver si ahora que estamos fuera de tercera vía empiezan a caernos bolos, igual que a otros grupos que están fuera y sin embargo hacen más bolos de esta entidad que los que están dentro… En realidad no lo creo, que nos hayan dado este bolo tiene solo un aspecto económico, pero bueno, como nos lo hemos planteado como un concierto de fin de temporada, y nos lo hemos pasado como tal.

Hoy no voy a empezar por el comienzo de mi jornada, como es habitual, sino por el comienzo de la jornada del resto de la banda, ya que esta vez me ha tocado esperar a que me viniesen a recoger. Como siempre la hoja de ruta estaba perfectamente ajustada para llegar al sitio a tiempo, pero las cosas no pueden salir como lo planeado. En resumen, a Hector cuando va a recoger la furgo, lo paran en un control de la Guardia Civil (le piden el “Documento de Identidá”) y no puede llegar a tiempo. Van a recogerla Jordi y Joel, y cuando llegan no está, el dueño les indica que deben esperarse una media hora más. Con ese hándicap comienzan el viaje, vamos con la furgo cargada y el coche de Joel, que se desvía al pasar por Parets para recogerme a mí y a Katie. Eso es otro cosa, Katie para venir a mi casa en transporte público también sufre unos cuantos percances, por ejemplo que el metro se retrase, impidiéndole coger el cercanías, y como es tan regular la línea de trenes que va de Barna a Vic, con su hora u hora y media de espacio entre viajes… En definitiva que después de 5 o 6 llamada quedamos que paso a buscarla en coche a Montcada. Perfecto, si no fuese porque Montcada i Reixac tiene 528 estaciones de tren y el maldito GPS no indica la línea que pasa por cada una.
Volviendo al punto que Joel y Jordi vienen a buscarnos, cargamos como podemos los instrumentos que teníamos en mi casa y camino a encontrarnos con el resto de gente que va en la furgoneta. Al tener el tiempo pegado al culo, nada de ir a comer donde había pensado llevarlos, y nos encontramos en la estación de servicio de Bellaterra para comernos un bocadillo y un refresco por cabeza a un precio desorbitado para la calidad del producto. Al poco tiempo otra vez en la carretera dirección a Lleida.

Se suponía que teníamos que llegar a las 16h, y llegamos a menos cuarto… las cinco menos cuarto. Además a medio viaje llamaron a Joel para ver si podíamos estar a las 15:30 allí, para dejar la batería al grupo local. Obviamente cuando llegamos ya estaban probando con una batería suya que sonaba un poco a culo, y que nos querían hacer tocar a nosotros con ella. Pero va a ser que no, si nosotros llevamos la batería, montamos la batería, y punto. Si no que no nos digan que tenemos que llevarla. Eso si, he decir en nuestro favor que el cambio de batería durante el concierto fue profesional, duro nada y menos.

El lugar no es que fuese lo mas ideal para tocar por varios motivos. El primero, es que al tocar dentro de una carpa gigante de la que no habían quitado la pared de enfrente del escenario, se creaba una bola de sonido inmensa que no nos dejaba escuchar nada dentro del escenario y hacia que escuchásemos la batería dos veces, una vez cuando Hernán daba el toque y el otro cuando el mismo toque volvía del fondo de la carpa. Otro de los motivos es que la carpa estaba puesta encima de un terreno de arena muy fina y pegajosa que ensuciaba absolutamente todo y a al minima estaba volando por la sala. Y el más grande, no era culpa del lugar sino de la organización, que al faltar Strombers (por causas mayores) simplemente adelantaron el orden del grupo local y nosotros que íbamos a tocar 45min, ya que éramos cuatro grupos, no nos hicieron tocar ni siquiera una hora. Vamos que esta gente de tercera vía rebosa lógica por todos lados. No es que no substituyan un grupo que no va a venir, si no que tienen la oportunidad de rellenar más rato haciendo que los grupos toquen el repertorio completo que llevan en este momento… Para los que sepan de que va el tema: COLGATE!!
El primer defecto se acuso mucho durante el concierto e hizo que estuviésemos nada a gusto tocando y el último acabó de rematar.

Después de las pruebas pusimos camino al Hostal que teníamos para pernoctar dejar las cosas, unas cervecillas y cena. ¡Oh, que cena! Vaya dos platazos de escudella que nos metimos entre pecho y espalda Xavi y yo. He de decir que de hecho el restaurante era lo mejor del Hostal además del lugar, las habitaciones vamos a dejarlas en correctas y el servicio un poco malo. Lo mas gordo es que siendo habitaciones para tres (es decir una doble más plegatín) solo pusiesen toallas para uno.

Volvimos al lugar del concierto en Vinaixa y vimos los camerinos, uno de los más “pro” de esta temporada, se trataba de unos vestuarios de una piscina y habían habilitado una sala con un tirador de cerveza, refrescos, hielos y unas cuantas botellitas de licor de las que dimos buena cuenta después del bolo.

Comienza el concierto con poca gente en la sala, pero va llenándose bastante rápido y ya para el último cuarto de hora la carpa estaba a reventar. Sobre las sensaciones poco puedo decir que no haya dicho ya, no nos escuchábamos bien (y no era culpa del equipo que estaba muy bien) y solo tocamos 45 minutos, con lo que tuvimos que quitar un montón de temas que nos hubiese gustado tocar. Eso si, como siempre dimos lo mejor de nosotros. Así que después del concierto tuvimos que castigar un poco el hígado para quitarnos el mal sabor de boca

Como es habitual no voy a contar nada de la fiesta de después, solo apuntar que Obrint Pas que tocaban después nuestro tampoco sonaron muy bien, culpa de la maldita carpa (tócate los huevos de quien pagase esto, poner un montón de pasta por este grupo y luego cagarla tanto por no quitar una pared de la carpa de los cojones). Y también apuntar que alguno se lo pasó mejor que el resto, y que Hector nos tiene que decir, como arbitro, quien ganó la apuesta…

Un saludo mangurrianes.

4 comentarios:

Mike Skullion dijo...

Tu banda si que suena a culo capullo. Ni con cortina ni sin cortina. Hay que ser lerdo para escribir las chorradas que escribes.

Fer dijo...

Que bien, un premio para el mas gilipollas adjudicado.

Primero, aprende a leer un poquito que no te vendrá nada mal, y así verás que no me estaba metiendo con lo que hace ninguna banda,sino con la acustica de la carpa y con la bateria de juguete. Entendería que me dijeses, pues a mi tu bajo me parece una mierda, lo entendería, para gustos colores. Pero que sigas eso de una banda que lleva 12 años sonando junta y bien, denota que eres un crio con una pataleta.

Segundo, si consideras que el sonido dentro de una carpa de esas es bueno, pasate por GAES o algun centro así.

Tercero, no seas un mierda que se ampara en internet para insultar sin que se le vea la cara. Tu si que has demostrado ser un lerdo y un capullo y que escribes chorradas como templos. Pero por lo menos cuando te digo esto, lo hago en un sitio en el que aparece mi nombre y como encontrarme para si nos tenemos que partir la cara.

Saludos, y crece un poquito chavalín que no te vendrá nada mal.

Mike Skullion dijo...

Gordete,

te crees muy listo por venir de Barcelona a tocar al pueblo y te permites el lujo de despreciar a toda la gente que ha estado trabajando para organizar la Garrigotrobada.

Nosotros somos de allí pero a vosotros os llevaron para haceros un favor y encima os permitís el lujo de cagaros en nuestros instrumentos, decir que todo era una mierda y rajar...

Me parece una falta de educacion que te cagas y en serio, primer y último año que os traemos. Y no nos lo vamos a callar con nadie, sois unos creidos y unos listos. Tú el primero. Total, sonais fatal.

Adios para siempre, gordete.

Fer dijo...

ojo, ¿decir que habeis tenido una cagada (no quitar una puñetera pared de una carpa) es despreciar a la gente que ha organizado ese evento?

Uy, alguien piensa que el sonido dentro de una carpa en la que hay un rebote sonoro increible es una mierda y lo escribe en su blog personal lo que está haciendo realmente es vacilar, ser un creido, un listo y no se que mas.

De verdad, crece un poco y no ensucies el nombre de la gente que ha organizado esto con tus palabras de criajo. Si de verdad te preocupase que la garrigotrobada tubiese mala prensa hubieses hablado del sonido y de lo que te molestaba en lugar de insultar de buenas a primeras. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas:

Sujeto A: Estube currando en tal sitio, "A" era una mierda y "B" estaba mal. Por supuesto bajo mi parecer, ya que donde estoy escribiendo pongo mi opinión personal. "B" lo hubiesen mejorado haciendo "X"

Sujeto B: Estoy en desacuerdo contigo, "A" estaba cojonudo, y no considero que lo que dices de "B" sea cierto. Para la proxima considerarémos lo que dices de "X" (o no, porque no me parece útil)

-ahora el claro ejemplo de sujeto C (de crio)

Sujeto C: Tu banda si que suena a culo capullo. Ni con cortina ni sin cortina. Hay que ser lerdo para escribir las chorradas que escribes.... Además creo que soy tan importante que voy haciendo favores a bandas contratandolas, porque claro, como se mueren de hambre los pobrecitos. Y si dicen algo que no me gusta comenzaré a insultar y a amenazar.


Bueno, lo dicho.

Que por cierto por mucho que digas que eres de la garrigotrobada, por tus palabras me suena mas a que "seas de Santa Pepa", pero bueno siempre puedo estar equivocado.

(En momento como este me acuerdo de porque deje activa la opción de comentarios)